Gestión de fondos europeos con Microsoft Project

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Unión Europea acordó dedicar más de 750.000 millones de euros para transformar la economía de la Unión, crear oportunidades y crear empleo. La gestión de estos fondos implica ser eficientes, utilizar herramientas sencillas y con gran capacidad de adaptación a las diferentes categorías de proyectos y circunstancias que los rodean.

En REDCOM Cibernético llevamos más de 15 años implementando soluciones que ayudan a nuestros clientes a gestionar sus proyectos, conocer en todo momento el grado de avance, controlar el gasto y las inversiones que realizan y con herramientas de inteligencia empresarial, extraer la información necesaria para cada momento.


Hemos visto en muchos casos como nuestros clientes prescindían de esas hojas excel complicadas llenas de macros y que nadie entendía, y aplicaban los principios de la transformación digital en la gestión de sus proyectos con Microsoft Project

.


Gestión de proyectos y carteras de proyectos

Ahora que es más necesario que nunca disponer de herramientas que sean capaces de gestionar proyectos financiados con fondos europeos, queremos poner en valor la plataforma de Microsoft para la gestión de proyectos. Esta plataforma nos permite en todo momento saber cuál es el grado de ejecución de los proyectos, disponer de indicadores/KPI que nos avisan qué proyecto se retrasa, cuál se excede en el presupuesto y cuáles tienen riesgos de ejecución.


En el siguiente pantallazo, podemos ver un ejemplo de la información que nos suministra Microsoft Project (vista Gantt global, semáforos, importe presupuestado versus real, fechas de ejecución, etc...)


Agente digitalizador


REDCOM Cibernético se ha adherido al programa de RED.es para convertirse en agente digitalizado. Ser agente digitalizador, supone entre otras muchas cosas, cumplir escrupulosamente la ley de subvenciones y todas las relacionadas con el uso de fondos públicos. Para ello, hemos expandido el uso que ya hacíamos de Microsoft Project para la gestión de nuestros proyectos para ahora, incluir la gestión de proyectos con fondos públicos vinculados al Kit digital. Para recibir los fondos que vienen de la Unión Europea, los agentes digitalizadores debemos tener un control de lo que hacemos, cómo lo hacemos, el grado de cumplimiento y dar seguimiento a los proyectos durante el tiempo de vida de los mismos.


Esto se puede hacer de manera sencilla con Microsoft Project. Una herramienta ya integrada con Microsoft Office 365 y cuyos datos pueden ser explotados de manera sencilla por Microsoft PowerBI como solución de inteligencia empresarial. Si optas por no utilizar los servicios de Office 365, tenemos la opción de Microsoft Project Server 2019. Tu solución onpremise y desconectada de internet.


Si quieres saber más y cómo podemos ayudarte a gestionar tus proyectos de manera sencilla, contacta con nosotros en info@redcomc.es o en nuestro buzón del bono digital: kitdigital@redcomc.es




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo