Programación y desarrollo web para empresas

Desarrollo o programación web: define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías del lado del servidor y del cliente que conllevan unos procesos de base de datos y el uso de un navegador para realizar determinadas tareas o mostrar información.

Algunos tipos de programación web:

Frontend

La parte de un sitio web con la que el usuario interactúa directamente se denomina interfaz. También se conoce como el "lado del cliente" de la aplicación. Incluye todo lo que los usuarios experimentan directamente: colores y estilos de texto, imágenes, gráficos y tablas, botones, colores y menú de navegación. HTML, CSS y JavaScript son los lenguajes utilizados para el desarrollo de Front End. Los desarrolladores front-end implementan la estructura, el diseño, el comportamiento y el contenido de todo lo que se ve en las pantallas del navegador cuando se abren sitios web, aplicaciones web o aplicaciones móviles.

Backend

El backend es el lado del servidor del sitio web. Almacena y organiza los datos, y también se asegura de que todo en el lado del cliente del sitio web funcione correctamente. Es la parte del sitio web que no puede ver ni con la que no puede interactuar. Es la parte del software que no entra en contacto directo con los usuarios. Los usuarios acceden indirectamente a las partes y características desarrolladas por los diseñadores de back-end a través de una aplicación de front-end. Las actividades, como escribir API, crear bibliotecas y trabajar con componentes del sistema sin interfaces de usuario o incluso sistemas de programación científica, también se incluyen en el backend. 

Lenguajes de programación

¿Por qué elegir Redcom Cibernético? 

Redcom Cibernético es una empresa de tecnología donde el desarrollo de software es el eje sobre el que trabajamos. Somos una empresa especializada en tecnología web y de nicho y por eso podemos ofrecer el mejor equipo técnico para su organización. No es necesario que subcontrate en otro continente. Aquí, cerca de usted, puede contar con los mejores técnicos.

Contacte con nosotros para saber más.