• Redcom Cibernético

Precios: Project Server vs Project online

Cuando nos decidimos por Microsoft PPM como solución de gestión de proyectos y carteras, se nos plantean varios escenarios (Saas, IaaS, on-premise, etc...).

Quiero centrarme esta vez en dos escenarios que habitualmente son los más comunes:


1. Solución en la nube con Project online como SaaS (Software as a Service)

2. Instalación de Microsoft Project Server en nuestro CPD


Hace poco un cliente me solicitó cotizaciones para el caso 2 y el resultado fue el siguiente (precios aproximados):


1. Para un despliegue con Project Server y una instalación de cero, donde no disponemos de Windows Server, ni SQL, ni SharePoint, el importe ascendía a algo menos de 30.000 euros para 10 usuarios y 180.000 euros para 100 usuarios. Estas cotizaciones incluyen todo el software y una licencia de Project Professional por usuario (precio aproximado 1.000 euros).


2. Para un despliegue con Project Server y con una instalación donde ya disponemos de SharePoint, SQL y Windows Server, el importe ascendía a 19.000 euros para 10 usuarios y 132.000 euros para 100 usuarios.


Para un despliegue con Project online, utilizando los precios de catálogo de Microsoft PPM, el coste es de 3.000 euros al año para 10 usuarios y 30.000 euros al año para 100 usuarios.


En todo momento hemos hablado de cotizaciones de licencias. Si consideramos otros elementos, tenemos puntos a favor y en contra de cada escenario. Sin embargo, no es el objetivo de este artículo hablar de las ventajas e inconvenientes de cada escenario.


Volviendo a precios, he calculado el esfuerzo anual acumulado de una instalación on-premise versus una instalación de Project online y esto es lo que he obtenido:



En el caso de una nueva instalación on-premise, en el que se hace necesario adquirir licencias de SQL, WS, SharePoint y Project, a partir del 6 año, para 100 usuarios, empezaremos a amortizar las licencias.


En el caso de una instalación on-premise, en la que ya contamos con SharePoint, a partir del 5 año, para 100 usuarios, empezaremos a amortizar las licencias.


296 vistas

© Editado por Redcom Cibernético