Microsoft nos ofrece diferentes opciones con Microsoft Project:
Microsoft Project online
Microsoft Project Server
Microsoft Project Professional
Microsoft Project for the Web
Planner
Microsoft Project online es la plataforma en formato SaaS (Software as a Service) que Microsoft pone a nuestra disposición para la gestión y planificación de proyectos.
Lo único que necesitamos es un navegador web y una licencia de Microsoft Project (Project online essentials, P1, P3 ó P5) para cada usuario que utilice la plataforma.
También conocido como EPM - Enterprise Project Management. Es la versión onpremise de Microsoft Project online. En este caso, necesitamos un servidor con Windows Server, una base de datos SQL, un SharePoint onpremise, Project server onpremise y las licencias por usuario o CAL.
Es la solución más conocidos por todos de Microsoft Project. Nos permite gestionar la planificación y seguimiento de un proyecto y/o de un proyecto "master" con subproyectos asociados (fichero .mpp) desde nuestro equipo. Se puede adquirir como licencia perpetua o desde la licencia P3 (pago mensual)
Es la evolución de Microsoft Project online y que Microsoft liberó recientemente. La arquitectura es muy diferente a las anteriores versiones de Microsoft Project (arquitectura CDS). El licenciamiento es por usuario y se utiliza las licencias P1, P3 o P5.
Si bien Planner no es una herramienta de planificación y gestión de proyectos (es una herramienta de gestión de tareas y ticketing), la incluimos dentro de este blog porque mucha gente la asocia a la plataforma Microsoft Project. No se puede conectar con Project online pero es posible conectarla con Microsoft Project Professional. Los cambios que se producen en Planner o en Project Professional no se replican entre sí (no hay actualización automática). El licenciamiento se hace a través de Office 365
Si quieres saber más sobre Microsoft Project, ponte en contacto con nosotros en info@redcomc.es
Comments