• Redcom Cibernético

Soluciones Microsoft Project: tipos y licenciamiento

Actualizado: mar 22


Microsoft nos ofrece diferentes opciones con Microsoft Project:


  • Microsoft Project online

  • Microsoft Project Server

  • Microsoft Project Professional

  • Microsoft Project for the Web

  • Planner

Microsoft Project online es la plataforma en formato SaaS (Software as a Service) que Microsoft pone a nuestra disposición para la gestión y planificación de proyectos.

Lo único que necesitamos es un navegador web y una licencia de Microsoft Project (Project online essentials, P1, P3 ó P5) para cada usuario que utilice la plataforma.


Microsoft Project online


También conocido como EPM - Enterprise Project Management. Es la versión onpremise de Microsoft Project online. En este caso, necesitamos un servidor con Windows Server, una base de datos SQL, un SharePoint onpremise, Project server onpremise y las licencias por usuario o CAL.


Microsoft Project Server


Es la solución más conocidos por todos de Microsoft Project. Nos permite gestionar la planificación y seguimiento de un proyecto y/o de un proyecto "master" con subproyectos asociados (fichero .mpp) desde nuestro equipo. Se puede adquirir como licencia perpetua o desde la licencia P3 (pago mensual)


Project Profesional (versión 2019)


Es la evolución de Microsoft Project online y que Microsoft liberó recientemente. La arquitectura es muy diferente a las anteriores versiones de Microsoft Project (arquitectura CDS). El licenciamiento es por usuario y se utiliza las licencias P1, P3 o P5.


What is Project for the web?


Si bien Planner no es una herramienta de planificación y gestión de proyectos (es una herramienta de gestión de tareas y ticketing), la incluimos dentro de este blog porque mucha gente la asocia a la plataforma Microsoft Project. No se puede conectar con Project online pero es posible conectarla con Microsoft Project Professional. Los cambios que se producen en Planner o en Project Professional no se replican entre sí (no hay actualización automática). El licenciamiento se hace a través de Office 365


¿Qué es Planner?


Si quieres saber más sobre Microsoft Project, ponte en contacto con nosotros en info@redcomc.es


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo