Microsoft Flow - PowerAutomate

¿Cómo empezar con Microsoft Flow?

Microsoft Flow es una herramienta orientada a usuarios con un nivel básico de Office 365, es decir, no es necesario tener grandes conocimientos sobre la herramienta para poder utilizarla de forma efectiva.

No dudes en visitar la página de Microsoft para conocer todas las capacidades de Flow/PowerAutomates. Pulsa aquí para obtener más información.

¿Qué es Microsoft Flow?

Microsoft Flow es una herramienta diseñada para automatizar tareas, como por ejemplo, alertas, notificaciones, recopilación de datos y comunicaciones.

Te permite ahorrar tiempo en tareas del día a día, puedes elegir entre casi 300 aplicaciones para aumentar la eficiencia de tu negocio.

Transforma tu negocio con Microsoft Flow

¿Cómo consigue automatizar todas sus tareas?

¿Cómo funciona?

En el funcionamiento de Microsoft Flow lo más importante son los conectores. Cada conector o aplicación tiene tres elementos importantes:

  • Desencadenadores: Son aquellos que inician el flujo de trabajo. Por ejemplo, «cuando el archivo se suba a SharePoint» o «cuando se envíe un correo electrónico». Como mínimo, un conector tiene que tener un desencadenador, si no el flujo no funcionará.

  • Acciones: Una vez se ejecuta el flujo, debemos elegir las acciones a realizar. Por ejemplo, cuando alguien nos manden un correo desde cierta dirección, quiero que Microsoft Flow «guarde el documento en un determinado SharePoint».

  • Conexiones: No podemos olvidar que cuando queramos conectar dos aplicaciones, Microsoft Flow nos pedirá que tus credenciales (usuario y contraseña) de cada aplicación que queramos usar.

¿Cómo se inicia un flujo de trabajo?

Una vez realizado el flujo, ya lo tendremos listo para funcionar.

Lo primero que tenemos que hacer es activarlo, si por ejemplo un día no nos interesa que el flujo funcione podremos desactivarlo sin problemas.

Al activar el flujo solo es necesario ejecutar el desencadenador elegido en el flujo para que este se ejecute.

Esto conlleva que siempre que se ejecute el desencadenador se va a ejecutar el flujo.

En este post mostramos como crear un flujo

¿Por qué elegir Redcom Cibernético?

Contamos con amplia experiencia en la construcción e implantación de flujos, tanto en su versión sencilla de PowerAutomates como en su versión más completa y compleja - Azure functions -

 

Contáctanos para conocer cómo podemos ayudarte a automatizar tus procesos de negocio.