top of page

Aplicación de gestión de activos con Microsoft Power Platform



Hoja excel


Tener un inventario y control de nuestros portátiles, pantallas o cualquier otro activo es algo que todas la empresas necesitamos. En la mayoría de las veces, recurrimos a un excel para apuntar la información de cada activo (si es un portátil, la fecha de compra, quien lo tiene, etc...). Siempre buscamos lo sencillo y no nos sentimos cómodos cuando nos ofrecen soluciones que son demasiado grandes para lo que nosotros necesitamos sin hablar del dinero que suponen. Nosotros empezamos así hasta que descubrimos las bondades y capacidades de Microsoft Power Platform hace varios años.


Microsoft Power Platform


Microsoft Power Platform incluye varias soluciones (Power BI, PowerApps, Power Automate.....) pero no es mi objetivo hablar de ellas hoy en este blog. Si quieres más información sobre las soluciones que hay dentro de Power Platform, te invito a visitar la página de Microsoft: https://powerplatform.microsoft.com


Durante un tiempo desarrollamos una solución con SPFx con listas de SharePoint inicialmente y luego migramos a SQL Services con Azure. Nos funcionó bien pero exigía un elevado nivel de conocimiento técnico para mantener los evolutivos y mejoras que el día a día nos requería.


Nuestra experiencia y conocimiento en Microsoft Project nos llevó a trabajar con Project for the Web. Este producto de Microsoft es la evolución de Microsoft Project online (basada en SharePoint) con una nueva arquitectura: Power Platform.


Cuando descubrimos cómo el "low code" nos ofrecía soluciones rápidas de construir y fiables para un gran volumen de datos, decidimos construir nosotros mismos una aplicación para gestionar nuestros portátiles, pantallas y otros elementos de uso frecuente en nuestro negocio. Utilizamos el Dynamics 365 como interface base y construimos con PowerApps nuestros lienzos personalizados e intuitivos.


Azure DevOps


Cuando construimos nuestra aplicación nos dimos cuenta que una de las cosas más importantes era tener organizado nuestro modelo de gobierno a la hora de construir y desplegar. Nuestra experiencia en Azure y Azure DevOps nos llevó a construir nuestras pipelines y automatizar los despliegues. Dejamos de depender del .zip que nos descargamos cuando exportamos la solución. Ahora, Azure DevOps se encargaría de eso: le damos al botón y se despliega sin apenas intervención humana en los diferentes entornos.





Aplicación de gestión de activos


Nuestra aplicación de gestión de activos es sencilla de gestionar y si tienes fondos disponibles con el kit digital, puedes encajarla.

Y, ¿qué hace la aplicación de gestión de activos? Nos permite tener el inventario de los activos, los números de serie, el tipo de dispositivo, la fecha de compra, su ubicación, añadir notas para hacer trazabilidad de lo que le ocurre al activo, tener identificado el historial de uso para saber quien lo está utilizando, quién lo utilizó y durante cuanto tiempo....


Hemos elaborado un vídeo donde se ven a grandes rasgos las capacidades y uso de la aplicación. Si quieres saber más de nosotros o de esta aplicación y cómo puede ayudarte en tu negocio, contáctanos en info@redcomc.es





25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page