• svillaescusa

Como agregar una aplicación a la Office Store

En este blog os explicaremos los pasos y el proceso que hemos seguido para subir una App a la tienda de SharePoint.


En primer lugar, tienes que acceder a https://partner.microsoft.com/ que es el centro de partners de Microsoft.


Dentro del centro de partners necesitarás el programa “Tienda Office” para poder añadir la aplicación.

Dentro de ese programa encontraremos todas las apps que tengamos en proceso o activas en la tienda.


Podemos crear nuevos recursos, en este caso nuestra app es una solución de Sharepoint










Una vez creado el recurso para añadir la app nos llevará al panel de la aplicación, donde incluiremos toda la información de la app y subiremos el paquete de instalación



















Breve explicación de todas las propiedades:


-Configuración del producto: Aquí podremos informar a nuestros clientes si nuestra app requiere la compra de un servicio asociado.

También podremos conectar un sistema CRM.


-Paquetes: Aquí subiremos el paquete de nuestra app, para compilar el código.


-Propiedades: Desde esta pestaña podemos elegir las categorías y sectores donde se va a incluir nuestra app.


-Descripciones del Marketplace: En las descripciones hay que poner un resumen y una descripción de nuestra app en los idiomas que elijamos, también podemos poner palabras clave de búsqueda, el logo de la app y unas capturas de pantalla para que aparezcan en la tienda.


-Disponibilidad: En esta sección podemos elegir una fecha inicial para programar la disponibilidad de la app.

Id. de clientes: Aquí podremos poner el ID de nuestros clientes (dominios, nombre, etc.…)


Cumplimiento de aplicaciones: En el cumplimiento de aplicaciones hay un formulario que habrá que rellenar, con datos de tu empresa, datos de privacidad, seguridad e información legal.


Una vez todo rellenado y correcto, publicaremos la app.

Después de publicar la app, la validación tiene varias fases:

-Comprobaciones automáticas.

-Prueba y evaluación de la app.

-Aprobación y despliegue en la tienda de sharepoint.


Problemas de validación probables:

-El logo tiene que ser exactamente igual en la app como el que subes al centro de partners, y tiene que tener un tamaño de 300x300.


-La app debe funcionar en los navegadores Chrome, FireFox y Microsoft Edge.


-Hay que tener cuidado con las URLs de privacidad, términos y condiciones, soporte, etc. Hay muchas y tienen que coincidir tanto en el código como en los datos que subes en el centro de partners.


Una vez procesadas todas las validaciones, en un plazo de 3 días se publicará la app en la tienda de SharePoint y estará disponible para todos los usuarios.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo